TW
0

Después de los días de descanso por las fiestas de fin de año, los ocho equipos que disputarán el primer Campeonato Mundial de Clubes de la FIFA ponen a punto su preparación en busca de la gloria y el premio de seis millones de dólares (unos mil millones de pesetas) para el campeón.

De los clubes que se presentan como claros favoritos, sólo los brasileños Corinthians y Vasco da Gama están listos y con sus jugadores en plena forma, al tiempo que el Real Madrid y el Manchester United llegarán hoy a Brasil.

Corinthians, flamente campeón brasileño de 1999, mantuvo el mismo plantel especialmente para el Mundial, aunque nadie en el club sea capaz de garantizar que después de este torneo no venderá a varias de sus principales estrellas. El once paulista debutará en la cita interclubes frente al campeón africano, Raja Casablanca, de Marruecos, en el estadio de Morumbí, el próximo 5 de enero.

El campeón de la Supercopa de Asia en 1998, Al Nassr, de Arabia Saudita, buscó refuerzos entre varios astros brasileños para este torneo, pero no logró cerrar contrato con ninguno de ellos y, en cambio, logró incluir al habilidoso atacante marroquí Bahja, que deberá ser uno de los «cerebros» del equipo.

En tanto, el Raja Casablanca demuestra en el campo la influencia de su entrenador, el argentino Oscar Fullone, que logró imprimir al equipo la conciencia de «tratar bien» la pelota, con buena secuencia de pases, despliegue táctico ordenado y velocidad.

El Real Madrid, sin dudas uno de los más poderosos equipos del mundo, tendrá en el Mundial de Clubes una verdadera constelación de estrellas, como el argentino Fernando Redondo, los brasileños Savio y Roberto Carlos y los españoles Hierro y Raúl, y por ello es considerado uno de los claros favoritos.

En Río de Janeiro, Vasco da Gama tuvo un pequeño susto en el último entrenamiento de 1999, el 28 de diciembre, cuando el astro Romario se retiró con dolores musculares en la parte posterior del muslo izquierdo, aunque el entrenador, Antonio Lopes, afirmó que no es nada grave. El primer partido de Vasco da Gama en el torneo será contra el South Melbourne, de Australia.

En la sede de Río de Janeiro la otra potencia es sin dudas el campeón europeo Manchester United, de Inglaterra, que se concentrará y entrenará en las instalaciones del archirrival de Vasco, el club Flamengo, y espera contar con el apoyo de esta hinchada en sus compromisos.

En tanto, los jugadores y dirigentes del Necaxa, de México, confían plenamente en la capacidad del plantel de hacer un papel digno en el torneo.