TW
0
EUROPA PRESS - Sao Paulo El Real Madrid se juega hoy (21:45 horas) ante el Raja Casablanca marroquí su pase a la final de la primera edición del Mundial de Clubes FIFA, que se disputará el viernes en el mítico estadio de Maracaná.

La victoria no es suficiente para asegurar la clasificación de los hombres que dirige Vicente del Bosque, ya que deberán estar atentos a lo que ocurra en el otro partido del grupo A, en el que el Corinthians se mide al Al Nassr de Zivadinovic.

La diferencia de goles, en la que el equipo merengue parte con un tanto de ventaja, será determinante en caso de empate a puntos, por lo que el Madrid debe salir a golear al conjunto marroquí, que perdió 2-0 ante los brasileños, y por 3-4 frente al equipo saudí. De esta manera, con cero puntos, los marroquíes tan sólo tendrán en juego el orgullo, ya que ni siquiera tienen opciones de disputar el partido por el tercer y cuarto puesto.

Sin embargo, el centrocampista madridista Fernando Redondo, se mostró optimista de cara al encuentro de mañana y no quiso prestar demasiada atención a las diversas combinaciones que necesita su equipo para conseguir el pase a la final. «Tenemos claro que en lo único en lo que debemos pensar cuando saltemos al terreno de juego es en ganar y hacer la mayor cantidad de goles, ya que lo que suceda en el otro partido no depende de nosotros», señaló.

Por su parte, el entrenador madridista, Vicente del Bosque, destacó la importancia de respetar a un rival como el Raja Casablanca, que aunque se encuentra eliminado del torneo, deseará despedirse ofreciendo una buena imagen. Tras la eliminación del Manchester United, que partía como uno de los favoritos, el Madrid se queda como único representante del fútbol europeo y único equipo que puede evitar una final brasileña.