TW
0
EFE - Burkina Faso El español Joan Roma (KTM) obtuvo ayer su segundo triunfo consecutivo en la especialidad de motos del raid Dakar-El Cairo, al imponerse en la cuarta etapa, por los bosques tropicales de Burkina Faso, lo que le permite consolidarse un poco más al frente de la general.

Roma recorrió los 350 kilómetros de la especial entre Bamako (Mali) y Bobo Diulaso en dos horas, 27 minutos y 39 segundos. Llegó a la meta con casi cinco minutos de ventaja sobre el austriaco Heinz Kinigadner, y más de diez minutos sobre el francés Richard Sainct, ambos con KTM. En la general el piloto catalán dispone de casi 23 minutos de ventaja sobre Sainct "ganador en 1999" y casi media hora sobre Kinigadner.

El madrileño Óscar Gallardo (BMW), a pesar de estar trabajando para el líder del equipo, Richard Sainct, fue quinto, lo que le ha permitido ganar cuatro puestos en la general, en la que ahora es cuarto, a 46:56 del líder.

El que ha vuelto a fallar ha sido Jordi Arcarons, compañero de equipo de Roma. El veterano piloto catalán no pudo tomar ayer la salida en la cuarta etapa debido a que no pudo sustituir el motor de su motocicleta, que el sábado llegó roto, muy de madrugada, al campamento de Bamako. Esta era su decimotercera participación.

En coches, el vencedor de la etapa fue una mujer, la alemana Jutta Kleinschmidt, aunque en el caso de la piloto de Mitsuibishi no se trata de una novedad, ya que en pasadas ediciones ya logró algunos triunfos parciales. La germana llegó primera a Bobo Diulaso inmediatamente por delante de los franceses Jean Louis Schlesser (Biggy Schlesser) y Saby (Ford Ranger).