TW
0
CARLOS ROMÀN El club Fidípides, junto con la Federació Balear d'Atletisme, rindió ayer un homenaje a un ilustre atleta perteneciente a sus filas, el campeón del mundo, Emilio de la Cámara.

El cross, que se ha creado con el nombre del veterano corredor, supuso la quinta prueba válida para el Gran Premi de Mallorca de Cross, y se disputó a través de un circuito situado en las inmediaciones del Polideportivo San Fernando.

En sénior, donde el propio Emilio se encargó de dar la salida, la emoción volvió a mantenerse hasta las vueltas finales. La victoria en esta ocasión fue para el líder del Gran Premi de Mallorca, Toni Lupiáñez (Hermes Logística), que logró resarcirse del segundo puesto logrado la semana anterior en Santa Ponça. Lupiáñez obtuvo un tiempo final de 36:45, que le permitió llegar a meta con una clara ventaja sobre su más inmediatos perseguidores.

Tòfol Castañer (Círculo Sollerense), que sufrió una pequeña caída, finalizó en segundo lugar, con una marca de 37:17, mientras que Vicente Ogazón (A.D.A. Calvià), con un total de 37:40 cuajó una buena actuación que le permitió obtener la tercera plaza.

En la prueba para féminas, no varió la tónica general, y fue de nuevo Fina Hisado (Ópel-Felanitx), que empleó un total de 27:50 en recorrer los 7 kilómetros de distancia, la que consiguió imponerse a sus rivales. Antonia Solana (C.D.Playa de Palma) e Isabel María Vaquer (independiente), completaron los puestos de honor.

En categoría promesas vencieron David Fullana (C. A. Palma) y María Jesús Pallicer (Colonya). Esta última, obtuvo además el primer puesto absoluto, y con una marca de 26:14, logró batir a Fina Hisdao.