TW
0
REDACCIÓN El nadador mallorquín Xavi Torres estableció este fin de semana en la ciudad holandesa de Deventer una nueva marca mundial en los 100 metros estilos (categoría SM-4) en piscina corta, récord que él mismo había logrado hace dos años en la misma piscina del polideportivo De Scheg. En esta ocasión logró un registro de 1.40.01 "su anterior crono estaba en 1.42.14".

El mallorquín además, quedó clasificado en primer lugar en las pruebas de 50 m. libres, 200 m. libre, 50 m. braza, 100 m. libre y 50 m. espalda.

De esta forma el nadador inicia el plan de preparación que le permita lograr las mínimas exigidas para los XI Juegos Paralímpicos de Sydney 2000 y para el que cuenta con el respaldo del Govern Balear y Consell Insular.

Xavi Torres también ha iniciado la búsqueda de patrocinadores que le permitan ampliar su participación en torneos de cara a los Paralímpicos.

El próximo fin de semana, el nadador tiene previsto viajar a la ciudad francesa de Estrasburgo para participar en el Open de Francia. El sistema de competición de este campeonato es diferente a lo habitual. Así, los nadadores de dos categorías distintas compiten en la misma prueba, con lo que Torres, clasificado en S-5, nadará con S-5 y S-6. Esta es la única competición en la que se realiza este sistema de puntuación.