TW
0

Identificado con la derrota desde que se abrió la segunda parte de la fase regular, Bàsquet Inca buscará esta noche "21.00 horas" enmienda en una cancha custodiada por uno de los equipos más frágiles de la categoría, Abeconsa Ferrol. Relegado a la octava posición tras desencantar ante Lucentum Alicante, el grupo de Olmos chequeará su estado actual ante un equipo inferior y metido en problemas desde que se abrió la competición. El despido de Miguel Loureiro no ha hecho otra cosa que prolongar la dinámica perdedora de un Ferrol plagada de ilustres veteranos y que lleva varios meses intentando emerger con un solo extranjero "Mike Nogelo" en sus filas.

Apalizado en la cancha del Orense (92-72), uno de los principales problemas del Abeconsa Ferrol está en las escasas posibilidades de rotación que ofrece su banquillo. Siempre queda en evidencia cuando el equipo contrario imprime un ritmo intenso y tras la marcha de Anthony Maroney "cortado por bajo rendimiento" su juego interior ha quedado muy debilitado.

Olmos tiene claro que el Bàsquet Inca no puede permitirse ningún tipo de concesiones en la cancha del Ferrol. De hecho, lograr la primera victoria de la segunda vuelta se ha convertido en una obligación para frenar el descenso que ha experimentado su equipo en las dos últimas jornadas. «Está claro que es un partido muy importante para nosotros. Jugamos ante un rival que tiene problemas y necesitamos reencontrarnos con la victoria. Todos somos conscientes de que ante el Alicante las cosas no salieron bien y ahora dispondremos de una buena oportunidad para volver a ganar. Nos hace falta, aunque todavía es pronto para ponerse nerviosos», significó el técnico mallorquín.