TW
0

27 ESPAÑA: Núñez; Chepkin (3), Carlos Ortega (6'1p), Urdangarín (1), Dujshebaev (4), Guijosa (6'1p), Entrerríos (3) "equipo inicial", Lozano (1), Olalla, Masip (1) y Mariano Ortega (2).
24 UCRANIA: Budko; Lochman (7), Petrenko, Nat, Bilash (2), Natalyuk, Gurkovsky (3) "equipo inicial", Provornikov (1), Khaukha (1), Velykyy (10'2p), Andronov y Nagornyy (ps).
ÀRBITRO: Boye y Bjarne (Dinamarca). Excluyeron a Petrenko, Andronov, Natalyuk (2) y Mariano Ortega.

EFE - Croacia
España salió intacta e invicta de la sede en Zagreb tras consumar su tercer triunfo consecutivo en el Europeo de Croacia 2000, en esta ocasión frente a Ucrania (27-24) en un partido de enorme sufrimiento y que se resolvió en unos minutos finales de intensa emoción.

La selección española fue superior a su rival en la primera parte. Pero sólo hasta que las fuerzas aguantaron, ya que en el tramo final Ucrania llegó a igualar el marcador (23-23). Sólo dos atletas de la talla de Guijosa y Ortega desequilibraron la contienda de manera portentosa en los dos últimos minutos.

La primera confrontación entre españoles y ucranianos se saldó, para bien del equipo nacional, con un angustioso triunfo. Los antiguos compatriotas de Andrei Chepkin se quedaron con la miel en los labios. El siguiente paso serán los enfrentamientos ante las potentes selecciones francesa y alemana.