TW
0
JAIME MOREDA El F.C. Mallorca Topline, que militaba en el grupo B de la Tercera División Regional, ha decidido retirarse de la competición al no admitir la Federación balear que incorpore a más jugadores alemanes. El conjunto tenía hasta la fecha 14 teutones en sus filas, pero debido a diversas lesiones y a cuestiones laborales el equipo se encontraba prácticamente en cuadro y las últimas jornadas disputadas hasta la fecha no tenían ni once jugadores en condiciones.

Los directivos del F.C. Mallorca Topline intentaron hace unas semanas la contratación de algún otro jugador alemán, pero la Federación balear, remitiéndose a una carta recibida de la Federación Española, les instaba a que era necesario conseguir el «tránsfer» internacional para poder incorporar nuevos jugadores al club. Además, en esta ocasión los dirigentes baleares les obligaban a presentar la tarjeta de residencia, cuando al inicio de la temporada bastaba con que se adjuntara la solicitud de este documento.

Fuentes de la directiva de este conjunto no se explican estos cambios y manifestaron a este periódico que ningún club puede solicitar el «tránsfer», ya que este trámite es competencia de la federación en cuestión, tal y como se indica en el artículo nº8. «Creemos que la Federación balear no entregó las fichas en su momento a la Federación española, porque si no no se explica que ahora nos pidan unos requisitos que antes no eran necesarios».