TW
0

1 MALLORCA B: Miki (3), Buades (1), Jonathan (1), Raúl Valencia (0), Àlvaro Cámara (1), Benjamín (2), Cordero (1), Carlos (1), Güiza (2), Alyson (2) y Chando (1).
Cambios: Albert Riera (3) por Carlos, Viale (1) por Chando y Jacobo (1) por Cordero.
1 MURCIA: Rodri (2), Velasco (1), Matito (1), Vaqueriza (1), Carrero (0), Luis Martínez (1), Besora (2), Nacho (1), Luis Gil (2), Aguilar (1) y Aquino (2).
Cambios: Cortina (1) por Luis Martínez, Artigas (1) por Velasco y Cuxart (0) por Aguilar.
ÀRBITRO: Rico Iñiguez (Colegio valenciano). (1). Amonestó a Buades, Cámara, Cordero, Velasco, Matito, Nacho, Luis Gil y al técnico local Juan Ramón López.
GOLES:
Minuto 41, Güiza a la salida de un córner, 1-0.
Minuto 64, Luis Gil de tiro cruzado supera a Miki, 1-1.
LO MEJOR: Albert Riera
LO PEOR: Raúl Valencia

XISCO CRUZ
El filial más talentoso del curso no bastó para superar al rival más ordenado que ha pasado por Ciutat. El grupo balear, con un puñado de futbolistas en edad juvenil y una concepción del juego vistosa y práctica, salvó un punto ante el Murcia en un encuentro que se oscureció tras la absurda expulsión de Raúl Valencia. La calidad de Benjamín, la verticalidad de Albert Riera y la raza de Güiza le dieron luz a un choque que sólo empañaron las tarjetas (1-1). El conjunto de Gonzalo Hurtado, armado de figuras hasta los dientes (Aquino, Cuxart, Luis Gil, Vaqueriza ...) dispuso un juego atrevido y de traza ofensiva.

Confió el balón al ex madridista Luis Martínez y los pimentoneros llamaron a la puerta de Miki superada la primera media hora. Aquino, en tres minutos, le puso sentido al ataque foráneo. Primero envió al larguero una falta directa lanzada desde 30 metros (minuto 27) y posteriormente se plantó solo ante Miki y le intentó dibujar una vaselina que la manopla del portero mallorquín abortó, era la opción más clara de los visitantes en el arranque (minuto 30).
Los murcianos, con la posesión de la pelota, tuvieron mayor presencia en los primeros treinta minutos. Sin embargo, los errores en el último metros de los visitantes los transformó el Mallorca B en oro. Alyson sacó desde la esquina, Raúl Valencia peinó en el primer palo y Güiza, oportuno en el segundo palo, empujó a la red de fuerte disparo (minuto 41). El filial sumaba en su primera aproximación clara y volcaba el choque.

El Murcia dio un paso al frente y cercó la meta de Miki. Aquino y Luis Gil avisaron y el filial se aferró al contragolpe. Güiza marró en el 60 a boca de gol estrellando el balón en el cuerpo de Rodri y cuatro minutos más tarde Luis Gil enviaba a la red un servicio en profundidad equilibrando el encuentro. El ex mallorquinista fue muy incisivo en ataque y aprovechó el hueco que dejó Valencias en el corazón de la zaga para nivelar un partido que se rompía por completo. La expulsión de Carrero (minuto 82) dio emoción a un final sin alteraciones.