TW
0
Unitec, un líder de la telefonía que apuesta por el ciclismo La Challenge Internacional a Mallorca cuenta con una buena cobertura para su desarrollo. La empresa Unitec, es una firma líder en el sector de la telefonía en la Isla y por tercer año consecutivo apuesta por el mundo del ciclismo como promoción. Gabriel Payeras, uno de sus directivos, nos comentaba que «nuestra empresa apostó desde hace años por el mundo del ciclismo, desde hace cinco lo hacemos a nivel aficionado y desde hace tres a nivel profesional y sobre todo en la Challenge dada la gran promoción a nivel nacional».

«Unitec -nos comenta Payeras- es una empresa sensible a la importancia que tiene el deporte en nuestra sociedad y por eso damos respaldo, no sólo a la Challenge, sino a otros muchos acontecimientos deportivos que se disputan a lo largo del año en nuestra ciudad y colabora en deportes como fútbol, baloncesto, tenis. Creemos importante estar en los grandes eventos como este y de paso aportar nuestro pequeño granito de arena a la promoción del deporte y de Mallorca».

Joana Maria Coll: «Este tipo de acontecimiento es positivo para el municipio»
El Ajuntament de Calvià tiene una apuesta decidida por el deporte en general y por el ciclismo en particular, aunque dentro de su presupuesto apoya acontecimiento de todo tipo. «Nuestro Ajuntament -nos dice Joana María Coll- , regidora del área de Esport, hace una apuesta por todo lo que sea deporte y dedicación del tiempo libre y por ello nos implicamos a fondo. Con el mundo del ciclismo además de la Challenge colaboramos con la Copa de Europa de Veteranos que es un gran acontecimiento en nuestro municipio sobre todo por celebrarse en una época donde la afluencia turística llegada del extranjero no es como en los meses de verano».

Calvià ha sido uno de los municipios pioneros en apostar por el deporte como forma de romper la estacionalidad en nuestra Isla de cara al turismo «nosotros creemos -nos decía Joana María- que este tipo de acontecimiento deportivos es muy importante pues sirve para dar otra imagen de Mallorca diferente a la del sol y playa y demuestra que nuestra isla tiene otros muchos alicientes que ofrecer al turista de ahí que desde un principio y en colaboración con las asociaciones de hoteleros estemos siempre buscando nuevas fórmulas para conseguir que en época no estival lleguen turistas a nuestro municipio.