TW
0

Un informe interno del Consell Insular de Mallorca revela que el Hipódromo Son Pardo acumuló en 1999 más de 54 millones en factura sin que existiera una provisión de fondos para realizar los pagos. Según dichos documentos, durante el pasado ejercicio se acumularon facturas por el mantenimiento de las instalaciones del hipódromo "desde enero a septiembre", no se pagaron arreglos eléctricos y se acumularon más de 2 millones de pesetas de facturas por trabajos de jardinería, entre otros muchos gastos. En total, el Consell debe abonar facturas por valor de 54.004.371 pesetas, cuyo pago será autorizado, con toda seguridad, en la próxima sesión plenaria de la institución insular que se celebra el lunes.

Entre las facturas pendientes de pago figuran 4.039.410 pesetas para abonar al personal colaborador, así como 11.961.043 pesetas en premios a los deportistas. También aparecen 4.851.230 pesetas correspondientes a las apuestas hípicas.

El portavoz del PP en el Consell Insular de Mallorca, Jaume Font, acusó ayer a la institución de «hacer adjudicaciones durante cuatro años sin concurso público». «Hemos de conocer con toda claridad todo lo que ha ocurrido en Son Pardo porque está claro que se han hecho adjudicaciones a dedo, y los pagos no pasaron ni por secretaría», acusó Font, quien responsabilizó de esta situación al socialista Antoni Diéguez, anterior gestor del área de deportes de la institución insular.

«Nunca desde 1983 hasta ahora en Son Pardo había existido una gestión tan nefasta, y nos tememos que se han podido gestionar unos 150 millones de pesetas sin ningún control», advirtió el portavoz del PP, quien espera que la Fiscalía de Mallorca siga el estudiando toda la documentación sobre la escuela hípica de Son Pardo, cuyas posibles irregularidades fueron denunciadas hace meses por los populares.