Toni Tauler a la derecha de la fotografía, a su llegada a Palma con el resto de compañeros del Kelme. Foto: CURRO VIERA.

TW
0
J.M.G. La Challenge Vuelta a Mallorca será la encargada de levantar el telón de la temporada española y servirá para ver en acción a los diferentes equipos españoles y del pelotón internacional con algunas de sus figuras. Por vez primera habrá una Selección Balear que dará algo de colorido a la prueba, aunque los diez integrantes de la misma tienen una dura misión, ya que pelear con los profesionales que componen los diferentes equipos no será fácil y su participación no dejará de ser una mera anécdota en la edición de este año.

Los últimos equipos que tomarán parte llegaron ayer. El italiano de Mapei con el español Oscar Freire, actual campeón del mundo de fondo en carretera, y los hombres del Rabobank. Por la mañana llegaron el Kelme de Toni Tauler y el Fuenlabrada. Así pues, todo preparado para la disputa de la competición, que dará inicio hoy con la primera etapa. Una primera jornada que tendrá como escenario el Passeig Marítim donde en un circuito urbano se rodará durante 80 kilómetos, un total de 10 vueltas.

El circuito recorrerá todo el Passeig Marítim y sus puntos de vuelta serán la rotonda de Porto Pi y la Comandancia de Marina. El tráfico estará cortado en ambas direcciones toda la mañana, ya que la salida está prevista para las once y la llegada sobre la una del mediodía. La jornada contará con dos metas volantes, al paso por meta en la vuelta dos y seis y dos esprints especiales en las vueltas cuatro y ocho.