TW
0

Germán Puentes se ha impuesto en el master del VI Circuito Satélite ATP de Cala Rajada a David Sánchez por 5-7, 6-4 y 6-4, en un encuentro diputado ayer en la pista central del Club Hotel S'Entrador Playa. El tenista catalán, Germán Puentes, salía en el máster como tercer cabeza de serie, a pesar de ser el mejor clasificado en el ránking ATP (109 del mundo), pero al final derrotaba al zamorano David Sánchez, que acudía al torneo como cabeza de serie número cinco y que sus resultados en el Circuito le habían catapultado al primer lugar.

El partido sirvió para demostrar, aparte la igualdad de juego, la particular lucha que este grupo de tenistas desarrollan. Esto les lleva a encarnizados enfrentamientos como el que ayer se vio a pesar de que el aficionado presente lo desconocía. El árbitro tuvo que sancionar a los dos deportistas y a sus entrenadores con sendas multas por su comportamiento. El juego, sin embargo, fue de calidad y vistoso.

David Sánchez tuvo un set arriba y tres a cero en el segundo parcial, pero el parón en las sanciones parece que le desconcentraron, perdiendo el set (4-6) y a la larga el partido. En el dobles, el triunfo fue para los españoles Feliciano López y David Sánchez, al imponerse por un doble 6-4 al brasileño Marcio Carlson y el argentino Andrés Schneiter. La pareja Nicolás-Puentes, vencedores en la primera y segunda semana no llegaron a la final.