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La Consellería de Turisme, a través de IBATUR, fue pionera en el patrocinio de la Challenge Internacional a Mallorca de Ciclismo. El nuevo conseller, Celestí Alomar, no dudaba al asegurar que «Turisme ha sido, en cierta manera, el que ayuda desde un inicio esta carrera, pero para nosotros este año representa un paso adelante muy importante y el modelo por el que nos gustaría apostar en el futuro. Turisme no puede ser el único protagonista de este tipo de eventos. Turisme debe ser una parte importante en el apoyo a la prueba, pero la iniciativa privada, en este caso Telefónica, es la que debe llevar el peso de la prueba.

Nuestra estrategia es la de apoyar pero no llevar todo el peso y poder destinar los recursos sobrantes en otros eventos deportivos, siempre sin dejar una carrera de estas características sin el apoyo necesario». «Esta prueba es muy importante de cara al exterior -añade Alomar- y aunque ha habido alguna polémica en ciertas decisiones que se han tomado desde IBATUR en cuanto al patrocinio de otras pruebas, pero lo que sí tenía claro es que de cara a la promoción de la Isla esta prueba era importante, y con ello no quiero desmerecer a otras, pero es así ya que está consolidada».

Añadió, «Creo que con la entrada de Telefónica en el patrocinio del Gran Premio, el futuro de la prueba está más que garantizado. Tenemos que tener presente que la Isla es punto de encuentro de muchos cicloturistas y eso es importante, aunque por otra parte tenemos que tener presente que ello nos obliga a tomar medidas para que no haya accidentes; tenemos que conseguir que nuestras carreteras sean seguras para la práctica del ciclismo, siempre respetando a todo el mundo para no morir de éxito».