TW
0

Mucha era la expectación entre los aficionados para ver a algunos corredores como Abraham Olano, Àlex Zulle, Óscar Freire y los mallorquines Toni Tauler y Miquel Alzamora. Con algunos de ellos hablamos al principio de la carrera en el control de firmas. El líder del GD Once, Abraham Olano nos comentaba «comienza una nueva temporada y por tanto nuevas ilusiones y yo personalmente espero que todo salga bien y que el conjunto Once consiga el máximo de triunfos posibles. El equipo tiene algunos números menos pero la calidad sigue presente en sus filas y por tanto lo único que habrá que hacer es competir un poco más. Yo personalmente espero hacer un buen Tour y Vuelta a España y conseguir los máximos triunfos, así como la participación en la Olimpiada de Sidney donde tengo muchas ilusiones puestas».

Dos corredores en los que sí hay depositadas muchas esperanzas esta temporada son Toni Tauler y Miquel Alzamora. El primero ya es un veterano en el pelotón internacional, mientras que el segundo inicia una bonita aventura en el campo del profesionalismo bajo los colores del Amica Chips italiano. Tauler nos decía que «se comenta que soy uno de los favoritos, pero aquí no hay ningún favorito, la carretera será la que dicte sentencia al final de los cinco días. Yo estoy muy bien y espero que a lo largo de la temporada las lesiones me respeten y pueda conseguir alguna victoria».

El otro mallorquín que será objeto de seguimiento es Miquel Alzamora. «Esta situación es nueva para mí, es la primera carrera y me lo tomaré con tranquilidad. Ver como pasan los días, hacerlo bien y si al final hay que trabajar para el equipo, trabajar, soy nuevo y ver cómo corre esta gente es mi principal objetivo en estos días en un terreno que conozco a la perfección y eso me servirá para ir un poco más tranquilo; aunque eso no significa que seré más rápido».