TW
0

Angel María Villar, reelegido ayer presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en la asamblea de este organismo celebrada en Madrid, comienza su cuarto mandato con un amplio respaldo al obtener 137 de los 143 votos emitidos.

En la votación se contabilizaron cuatro votos nulos y dos en blanco.
Villar nació en Bilbao el 21 de enero de 1950 y fue jugador del Athletic durante once años. Ingresó en el club bilbaíno el 19 de octubre de 1970 y se retiró del fútbol activo en 1981, después de debutar en la selección nacional en 1978, cuya elástica vistió en 22 ocasiones, la mayoría de ellas a las órdenes de Ladislao Kubala.

El presidente de la Federación Española comenzó a jugar al fútbol en los infantiles del Athletic y antes de debutar en el primer equipo, pasó por el juvenil, el Galdakao y el Getxo.

Con el Athletic consiguió la Copa del Generalísimo de 1973, un subcampeonato de esta competición en 1977 y el subcampeonato de la UEFA ese mismo año.
Su fichaje por el Athletic coincidió con el comienzo de sus estudios en la licenciatura de Químicas, que abandonó al no poder compaginarlo con el deporte. A los 23 años volvió a estudiar, pero cambió Químicas por Derecho, carrera en la que se licenció en la Universidad de Deusto.