TW
0

Fernando Vázquez volvió a demostrar que es un entrenador con personalidad. El técnico del Real Mallorca participó el lunes en la tertulia de Ultima Hora Radio junto a Pep Verger, periodista, Pep Sansó, entrenador, Miquel Bestard, Seleccionador Balear, Catalina Cirer, delegada del Gobierno y Santiago Coll, gerente del IME.

Vázquez se encontraba animado, seguro y esperanzado. La victora frente a la Real ha supuesto un bálsamo para él y para el equipo aunque aseguró que el puesto que ocupa el equipo en la clasificación no es sólo lo más importante. «No sólo importa la clasificación los lunes. Cuando llegué dije que intentaría que el Mallorca jugara bien, con alegría. La pasada semana se interpretaron mal mis palabras cuando dije que al aficionado lo que le interesa es si su equipo gana o pierde. Lo que intenté transmitir es que al seguidor no le importa cómo se estructura el equipo pero para mí tiene un valor importante jugar bien», manifestó el entrenador del Mallorca. En opinión de Fernando, el debate creado de si un entrenador lo hace más o menos actractivo lo ha promovido la prensa. «Esto es un debate moderno y hay cierta división creada a nivel periodístico que pone a unos en un sitio y otros en otra. A mí simplemente me gusta ganar, jugando bien».

En el transcurrir de la charla hubo tiempo también para hablar del entorno al que se refirió Fernando la pasadas semana y con el que se mostró crítico. Respecto a esta circunstancia Vázquez añadió a todo lo dicho que «tenía opciones de callarme o de hablar y opté por hablar. Yo mismo me sorprendí del revuelo que se montó pero no estaba cabreado, más bien estaba molesto. Tenía la sensación de que no se analizaba fríamente lo que pasaba y que la problemática real del equipo no llegaba a la gente». La afición fue también motivo de debate y Fernando descubrió ayer lunes que notaba en el ambiente que la gente había perdido cierta confianza en él. «En las vísperas del partido pedí el apoyo del público porque veía que perdía el soporte de la gente. Yo sentí eso y por este motivo el domingo cuando terminó el partido di las gracias a la afición por lo bien que se había portado».