TW
0

Albert Riera Ortega es el nuevo objetivo del Barça. El centrocampista mallorquín, que actualmente milita en el filial tras iniciar la temporada en el equipo juvenil de División de Honor, se ha convertido en un par de semanas en la referencia del fútbol base del Real Mallorca. Después de debutar con el conjunto de Juan Ramón López ante el Murcia, ser inscrito en la lista B de la UEFA con el primer equipo y de repetir presencia en el filial en Cartagena, el Barcelona se ha cruzado en el camino del futbolista de Manacor.

La entidad azulgrana ha seguido la evolución del jugador. Juan José Estella, uno de los ojeadores del fútbol base del club catalán, ha estado presente en varios encuentros del equipo juvenil e incluso estuvo presenciando los partidos que la selección balear sub'17 disputó en Rubí. Albert Riera tiene contrato hasta el 2002 y una cláusula de rescisión de 500 millones de pesetas. Llegó al Mallorca en edad cadete y a sus 18 años ya ha recibido un aluvión de llamadas de representantes que le han ofrecido sus servicios: «en un par de semanas me han sucedido muchas cosas, jugar en el filial, que me inscribieran en la UEFA. Desconozo la oferta del Barça, estoy muy contento aquí y en el Mallorca me han tratado muy bien hasta ahora»,significaba el jugador.

Su padre, que lleva los asuntos personales de Riera, señalaba que «el Barça no se ha dirigido a nosotros, pero tengo conocimiento de que Estella ha venido en un par de ocasiones a verle jugar y a Rubí con la selección. Él está muy contento en el Mallorca y queremos que se centre simplemente en jugar», agregaba.

Albert Riera debutó hace un par de semanas con el Mallorca B ante el Murcia disputando 45 minutos y posteriormente viajó a Cartagena para jugar los últimos instantes del choque. Junto a Julián Robles ha sido inscrito por Fernando Vázquez en la segunda lista de futbolistas para disputar las competiciones europeas.