TW
0
JUAN M. GIMENEZ Uno de los espectadores de excepción de la cuarta etapa de la Vuelta a Mallorca fue el corredor del Banesto José María Jiménez que llegó con el resto de sus compañeros, pero debido a su lesión en los tendones de la mano izquierda sigue entrenándose pero sin poder competir. Al corredor del Barraco se le ha podido ver estos días por las carreteras de la Isla entrenando con una protección en la mano mientras cicatrizan los puntos de la operación y la mano consigue su recuperación total. Ayer, como un aficionado más, estuvo presenciando el final de la etapa y tuvimos la oportunidad de conversas con él durante unos instantes. «La mano va mejor -dijo Jiménez- sigue su proceso de recuperación, y lo único que podemos hacer es esperar el tiempo necesario para que todo esté cicatrizado».

Sobre una fecha para la vuelta a la competición o mejor dicho iniciarla el corredor del Banesto nos comentaba «no hay fecha, tendremos paciencia pues estamos a principio de temporada y lo único que importa es que cure bien para no tener una recaída que puede ser mucho peor cuando nos encontremos en plena competición, yo creo que todavía estaremos este mes de baja, aunque entrenando como lo estoy haciendo para ir cogiendo ritmo de pedaleo y quizás para la Vuelta a Valencia ya podremos estar en condiciones de iniciar la competición».

Sobre sus objetivos para la temporada lógicamente Jiménez apuesta por dos grande vueltas, el Tour en primer lugar y luego la Vuelta a España, donde suele hacer siempre un buen papel. «El primer gran objetivo de la temporada es el Tour, una carrera que a todo ciclista le gusta correr y donde espero realizar un buen papel, espero llegar en buena forma. La otra gran cita de la temporada es la Vuelta a España, una competición que me gusta y donde suelo llegar en buen momento de forma, son los dos grandes retos para esta temporada y en ello basaré toda la preparación pues después del Tour tomaremos unos días descanso para iniciar la puesta a punto de la Vuelta que este año llega un poco antes de los previsto por el movimiento de fechas que se ha producido debido a la Olimpiada».