Gabritch quedó oficialmente vinculado desde ayer a la disciplina del Vitoria de Bahía. Foto: TOMÀS MONSERRAT.

TW
0

Real Mallorca y Athletic de Bilbao abrirán esta noche en San Mamés la vigesimocuarta jornada en Primera División.
Contrariamente a lo ocurrido estas últimas temporada el encuentro de esta noche no está rodeado de la tensión extradeportiva que ha marcado los Athletic"Mallorca más recientes. Durante la semana tanto desde el País Vasco como desde la Isla apenas ha habido referencias sobre el choque de hoy y tanto Fernando Vázquez como Luis Fernández han estado muy comedidos en sus declaraciones. De esta forma sólo el fútbol será el gran protagonista en un escenario histórico del balompie nacional.

En el capítulo deportivo el de Castrofeito tendrá que volver a improvisar un equipo casi de circunstancias ya que la cifra de bajas sigue siendo muy elevada. De hecho once futbolistas no pueden estar a disposición de su entrenador. El último en caer fue Paco Sanz lo que obligó a Fernando a echar mano de un nuevo jugador del filial, en este caso Carlos Sanz, para completar la lista de convocados. Respecto al once titular este depende en gran medida del sistema que utilice el técnico pero deberá improvisar alguna que otra posición, como la de interior izquierdo, lugar que ocupará, en principio, Miquel Soler.

El Mallorca quiere romper de una vez por todas con la estadística y desprenderse de la vitola de equipo acostumbrado a perder lejos de casa. Los rojillos tienen que remontarse al mes de noviembre para encontrar la última victoria a domicilio. El grupo balear está dispuesto, pese a los numerosos inconvenientes, a ganar en un campo donde la última vez que lo hizo fue en la temporada 60"61. Los de Vázquez quieren romper la estadística ante el Athletic.