TW
0

Luis Fernández sigue consagrándose como uno de los técnicos más antideportivos del fútbol español. El pasado sábado volvió a exhibir un comportamiento del todo censurable y utilizó todas las provocaciones posibles para echar al público de San Mamés en contra del Mallorca y de Fernando Vázquez.

El de Castrofeito fue el primero que de una vez por todas habló claro y abanderó la opinión de un largo número de técnicos y de profesionales del fútbol que no tragan con las actitudes no deportivas del entrenador del Athletic. Ayer domingo Fernando insistió en lo manifestado en la rueda de prensa a la conclusión del partido y aseguró «no soportar» al preparador de Tarifa. «A Luis Fernández no lo soporto cuando se pone a dirigir partidos y a decir tonterías; otra cosa es que comparta puntos concretos en relación a cómo ve el fútbol o cómo transforma a su equipo durante el partido, pero lo otro no lo soporto», dijo el técnico bermellón.

Vázquez no dudó en salir a la palestra en la sala de prensa de San Mamés y dejó bien claro lo que piensa sobre el comportamiento del de Tarifa. «El sábado no pude aguantar más y quise decir basta ya. La actitud del entrenador del Athletic se repite en el tiempo y hace cosas que no pueden ser admitidas por la ética deportiva y profesional pero mucho me temo que las cosas seguirán igual», aseguró Fernando. Desde su punto de vista «no es admisible que un entrenador se dirija al banquillo visitante y amenace, asuste, grite y te eche al público encima. Esto "prosiguió Vázquez" me parece de lo más antideportivo que se puede echar uno a la cara y lo siento por el Athletic», dijo.

La plantilla, indignada
Los futbolistas del Real Mallorca también expresaron su indignación por la actitud mostrada por el entrenador del Athletic. De esta forma el capitán, Paco Soler, manifestaba que «su entrenador se había encargado de calentar el partido de una forma poco correcta, de la forma en que él siempre actúa». Chichi dijo no entender por qué el público de San Mamés le tiene tantas ganas al Mallorca y a todo lo relacionado con la Isla. «Posiblemente es que nos tienen envidia, no lo sé, no logro entenderlo. Pero a mí que me dejen tranquilo con lo mío y con mi tierra y ellos que se queden con lo suyo», dijo el centrocampista del Real Mallorca.