TW
0

El rey Juan Carlos recibió en la mañana de ayer en audiencia en el Palacio de La Zarzuela a diez de los ciclistas españoles que durante el pasado año han obtenido triunfos en campeonatos internacionales o mundiales, entre ellos el vigente campeón del mundo de fondo en carretera, Oscar Freire.

El presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, Manuel Pérez Rubio, informó al Rey de los trabajos que desarrolla este organismo y afirmó que, aunque ahora España no cuenta con un Indurain, sí tiene un amplio grupo de campeones que consigue triunfos internacionales en todas las modalidades.

El grupo de deportistas estuvo encabezado por el secretario de Estado para el Deporte, Francisco Villar, que estuvo acompañado, entre otros, por el asesor ejecutivo de Consejo Superior de Deportes, Emilio Butragueño.

En la audiencia estuvieron presentes dos corredores mallorquines, Margarita Fullana y Joan Llaneras. Margarita Fullana fue campeona del mundo de cross country, Oscar Freire, José Iván Gutiérrez, de contra reloj, Juan Llaneras, en pista americana, Isaac Gálvez, en pista americana a dos, y José Hermida y Roberto Lezaun, de «cross country» en equipo de cuatro. Todos ellos consiguieron sus títulos a lo largo del pasado año 99.

Asimismo acudieron a Zarzuela para ofrecer al Rey sus triunfos José Villanueva, subcampeón de Europa de velocidad en pista, Carlos Coloma, subcampeón del mundo junior en «cross country», y Xabier Florencio, tercer clasificado en el campeonato de Europa en carrera a los puntos.