TW
0

El Consell Insular de Mallorca invertirá más de 500 millones de pesetas en el año 2000 para fomentar la práctica y ayudar al deporte base en nuestra isla. Maria Antònia Munar, Mateo Sedano y Joan Comas presentaron en el día de ayer el programa del área de deportes del CIM que contempla desde el fomento del uso de las instalaciones deportivas hasta la creación del Museo del Deporte en La Misericordia.

Los responsables de la institución significaron que la inversión en deporte escolar asciende a 174 millones, en el polideportivo Sant Ferran 175 (más 87 en obras) y 125 millones en subvenciones y becas a los deportistas.

Munar, que incidió en el museo como pieza estrella, manifestó, en la presentación que «el proyecto contempla la instalación de unas salas itinerantes, específicas para cada modalidad deportiva; un aula audiovisual, donde se proyectarán imágenes de las leyendas de cada deporte, así como una exposición permanente de fotografía, pintura y escultura».

El conseller de Deportes del CIM, Mateu Sedano, aseguró que el objetivo de dicha iniciativa es «dar a conocer a los ciudadanos la riqueza de nuestra cultura deportiva, que cuenta con 36 campeones del mundo, 24 de Europa, y 100 de España». En cuanto a la política de grandes eventos, el CIM sigue a la espera del traspaso de competencias, pero subraya que «nos gastaremos un tope de 500 mil pesetas». No ayudarán a los equipos de Tercera y Sedano se equivocó al reflejar que «no sé para que el Baleares quiere hierba artificial si en Segunda División B no se puede utilizar».