Lauren Bissan, al término de un encuentro de Liga con el Real Mallorca.

TW
0

La Copa de Africa finalizó para Lauren Bissan antes que para el resto de los integrantes de la selección camerunesa. Harto de que el presidente de la nación, Paul Biya, pospusiera día a día la recepción oficial a los campeones continentales, Lauren elaboró su propio plan. El centrocampista, elegido mejor jugador del torneo, no tuvo que pensárselo mucho para elegir entre dos alternativas: quedarse en el país para asistir a un acto impuesto por el presidente o adelantar su marcha e incorporarse, al fin, a la disciplina del Mallorca después de dos meses de ausencia. Y Lauren salió por piernas. El miércoles compró un billete, dejó una nota en el hotel excusando su ausencia y el jueves, a las seis de la tarde, ya estaba en Palma. Con su decisión, la posibilidad de que el hispanocamerunés integre el once titular de mañana domingo ha subido muchos enteros.

Dejar plantado a Biya no es un privilegio que esté al alcance de cualquiera. Al menos de cualquiera que tenga familia en Camerún. El hecho de que Lauren no guarde en la actualidad ningún vínculo afectivo con aquel país le allanó el terreno para dirigirse al aeropuerto de Yaundé. «El presidente del gobierno dio la orden de que ningún jugador saliera del país antes de que él nos recibiera. Yo al no tener ningún familiar allí vi que no corría ningún peligro, y no había posibilidad de represalias, así que me marché. Digamos que me escapé», afirmó el jugador ayer en Son Moix, en una rueda de prensa que ofreció a la misma hora en la que el resto de integrantes de la selección, incluido Samuel Eto'o, eran recibidos por el presidente Biya.

La ausencia de la recepción gubernamental fue el único punto negro en una experiencia que Lauren calificó de apasionante. «Ganar un título continental es algo muy importante para mí, pero pienso que también para el Mallorca, porque dos jugadores suyos estaban en esa selección campeona. En cuanto a la respuesta de la afición ha sido muy buena. Nos hicieron un gran recibimiento en el aeropuerto. La verdad es que todo ha estado muy bien», indicó.