TW
0

Los atletas escolares de les Illes, disputaron en la mañana de ayer el último cross de la presente temporada, que se celebró en un selectivo circuito instalado en Cala Agulla. Los jóvenes ibicencos demostraron su buena preparación y cualidades, al imponerse con claridad en las cuatro carreras disputadas. En categoría infantil, Joan Marí (CA Pitius) venció después de aventajar en 17 segundos a su compañero José Carlos Añibarro, y en 27 al menorquín Daniel Vidal (CA Ferreries).

En la prueba femenina de la misma categoría, otra atleta pitiusa, Khadija Rahmouni (CA Eivissa), se impuso con total autoridad y obtuvo una gran ventaja sobre el resto de competidores. Tras ella, completaron los puestos de honor Noelia Pérez (CA Pitius) y Lorena Sánchez (CA Eivissa). En un circuito caracterizado por su dureza, y por la constante presencia de subidas y bajadas, se disputó posteriormente el campeonato para la categoría en el que además estaban juego las plazas para el próximo Campeonato de España, que se otorgaban a las ocho primeras clasificadas femeninas, y a los siete masculinos.

Destacar también que la última de estas plazas masculinas de privilegio la ocupará Juan Manuel López, actual campeón de Mallorca, que tuvo que retirarse en la carrera celebrada ayer. En esta categoría no varió la tónica general y se confirmó el dominio ibicenco. Antonio Tugores (CA Pitius) ocupó el primer lugar, por delante de su compañero de equipo Christian Torres y del mallorquín Francisco Tugores (Colonya). Alba Fournier y María José Marí, fueron las primeras clasificadas, mientras que Cristina De Ves (Colonya) fue la tercera, y la primera mallorquina en cruzar la línea de meta.