TW
0

2 VALENCIA: Cañizares, Angloma, Djukic, Pellegrino, Carboni, Mendieta, Gerard, Farinós, Kily González; Ilie y Claudio López.
Cambios: Farinós por Kily González y Oscar por Illie.
0 FIORENTINA: Taglialatela, Adani, Repka, Pierini, Torricelli, Heinrich, Cois, Rui Costa, Di Livio, Mijatovic y Batistuta.
Cambios: Tarozzi por Torricelli, Amoroso por Heinrich y Balbo por MIjatovic.
ARBITRO: Hellmut Krug, de Alemania. Amonestó por el Valencia a Claudio López, Pellegrino e Ilie, y por el Fiorentina a Cois, Tarozzi y Amoroso.
GOLES:
Minuto 34 Ilie, 1-0.
Minuto 90 Mendieta, de penalti, 2-0.
El Valencia se impuso por 2-0 al Fiorentina en un encuentro en el que los jugadores de Héctor Cúper pudieron golear a los italianos de haber tenido un mínimo más de fortuna, aunque el triunfo les sirve para recuperar crédito en sus aspiraciones de clasificarse para los cuartos de final.

El primer periodo del encuentro no se ajustó al guión previsto, ya que los italianos no plantearon un encuentro ultradefensivo como se preveía y desde el primer minuto buscó en buenas triangulaciones acercarse con peligro al área de Cañizares. Cuando el conjunto de Cúper había decaído un tanto en su presión llegó precisamente el ansiado gol local, en una acción individual de Ilie, muy apático hasta ese momento.

En la reanudación, Trapattoni dio entrada a Amoroso y Balbo en busca de una mayor profundidad al juego de su equipo. El Valencia seguía perdonando la vida al Fiorentina, que en el último minuto de juego pudo hacer buena la predicción de Cúper de que los italianos sacan los resultados pese a jugar mal, de no ser porque el árbitro Krug anuló por fuera de juego un tanto de Rui Costa.

En un final trepidante, Batistuta envió el balón al poste en el tiempo de prolongación y Adani cometió una pena máxima a Claudio López, que Mendieta transformó en el definitivo 2-0 que permite a los valencianos superar en su cómputo particular al Fiorentina.