TW
0

Tres años después, el guión sobre el que transcurre el grupo balear de Primera División apenas ha sufrido alteraciones. Cubierto el primer trayecto de la Liga y perfilada la fase más determinante de la competición, los nombres de los candidatos son los de siempre. Opel Jovent y Gesa Alcúdia siguen manteniendo su rango y una hegemonía que nadie es capaz de alterar. Bàsquet Muro y Mesón Can Pedro "denominacion que recibe esta temporada en primer equipo de Imprenta Bahía" llaman a la puerta, pero lo hacen con timidez y sin demasiados argumentos. El 26 de marzo se dará el pistoletazo de salida a la carrera hacía el título, aunque como siempre, Jovent y Gesa "se arrastran las victorias y derrotas de la primera parte de la competición" lo harán con ventaja sobre el resto.

15 victorias en 18 partidos. Los números ratifican que Manel Bonmatí maneja el plantel más equilibrado y potente del grupo. Harto de quedarse siempre a medio camino, Opel Jovent construyó durante el estio el equipo más lujoso que recuerda su historia, entre otras cosas porque contrató a un jugador con centímetors y credenciales LEB "Antón Soler" y fue capaz de mantener el andamiaje que desde hace varias temporadas le convirtió en una escuadra muy competitiva. Ganar en Alaior es una misión casi imposible. De hecho, a excepción del Gesa, nadie lo ha logrado. Su candidatura es la más solvente.

Pese a desprenderse de jugadores básicos en el dibujo del curso anterior y apostar por dar minutos a gente de la casa, el Gesa Alcúdia ha sido capaz de mantenerse entre los mejores y apunta hacia arriba. Su plantilla amalgama experiencia y juventud, aunque los problemas con las lesiones le han impedido mejorar sus prestaciones. No obstante, el equipo de Miquel Ballester ha ganado catorce partidos. Miquel Llompart y Xavi Nin siguen desempeñado un papel fundamental y la llegada de Tolo Oliver ha incrementado sobremanera su abanico ofensivo.