TW
0

La presidenta del Consell Insular de Mallorca, Maria Antònia Munar, destacó en el discurso de presentación que «Mallorca hace historia con la apertura de este Museo del Deporte. En el mundo sólo existen 89, y en el Estado español sólo existe desde hace diez años el de la Generalitat de Catalunya».

Munar señaló que «teníamos una asignatura pendiente y debíamos reconocer la labor de los deportistas mallorquines de elite a lo largo de la historia. Este museo nace con la intención de ser un espejo para las generaciones futuras».

La presidenta del CIM comparó a Mallorca con otros enclaves y significió que «nos podemos identificar con Andorra o las islas de Tonga, países que sólo están presentes en el concierto mundial en el ámbito deportivo».

Por último, Munar quiso destacar que «todos nuestros campeones del mundo, Europa o España hablan de esta isla, de esta nacionalidad, como un país privilegiado, por lo que el Consell Insular de Mallorca está muy entusismado con este nuevo proyecto, que debe reconocer los méritos de los deportistas mallorquines», agregaba en la alocución la máxima responsable de la institución mallorquina.