TW
0

Antonio Borrás del Barrio, presidente de la Federación Balear de Fútbol, recibió ayer en los locales de la Mutualidad al grueso de presidentes de los conjuntos de Tercera División en la segunda toma de contacto entre entidades y organismo federativo. Ambas partes acordaron crear una comisión integrada por representantes de Atlètic Balears, Playas de Calvià, Sporting Mahonés, Campos y Peña Deportiva, al igual que Darío Fernández, Llorenç Bauzà y Borrás del Barrio en representación de la Federación Balear de Fútbol.

Los clubs quieren que el Govern balear subvencione los desplazamientos interislas y que alcance un acuerdo con una compañía aérea (Air Europa) para crear una línea Palma-Eivissa-Maó que transporte a los equipos y abarate los costes. Para ello, deberían unificarse los horarios y modificar el calendario. Esta comisión, junto a la Federación, también trabajará para conseguir una serie de patrocinadores que ayuden a completar los presupuestos de los equipos y a que el Consell Insular de Mallorca subvencione a los primeros equipos al igual que hace con el fútbol base (transferencias).

Manuel Grillé, presidente del Playas de Calvià y uno de los representantes de la comisión, destacaba ayer tras la reunión que «el tema principal es el de los desplazamientos. Hemos incidido en ello y es nuestro principal objetivo porque el presupuesto depende en gran medida de estos viajes. Queremos que las instituciones se comprometan a negociar con Air Europa para que exista una línea entre las tres islas que nos permita abaratar todos los costes. De momento ya hemos creado una comisión y nos pondremos a trabajar de inmediato», agregaba Manuel Grillé.