TW
0

Vázquez destaca la necesidad de jugar inteligentemente ante un rival que a nivel físico está perfecto y que utiliza una técnica depurada. El entrenador del Real Mallorca aseguró ayer en conferencia de prensa que su equipo tiene que utilizar, más que nunca, la cabeza para poder batir al conjunto turco.

«El Galatasaray es mucho más agresivo que el Ajax y que el Mónaco, es un equipo que trabaja mucho. Este trabajo está puesto en las piernas de jugadores técnicamente muy bien dotados. A nivel técnico son muy buenos y además le ponen esfuerzo, ante esto, a nosotros nos queda el arma de la inteligencia ya que cuando un jugador técnico trabaja mucho, evidentemente los jugadores convierten al grupo en un gran equipo», manifestó Fernando.

En opinión del preparador gallego el cartel de favorito es para el cuadro visitante pero esto no indica que sean imbatibles. «En mi opinión los favoritos son ellos y baso esta idea en la fuerza y la categoría del rival, en su actitud y espíritu para triunfar en el fútbol pero esto no significa que piense que la eliminatoria es insuperable. Sinceramente creo que podemos pasar a semifinales», manifestó Vázquez.

La consigna de cara a este encuentro es muy clara. Tal y como ocurriese frente al Mónaco donde el partido de ida se jugó también en Palma, lo principal es no encajar goles y, si es posible, ganar. «Lo primero es ganar, todo lo que sea ganar es bueno y después que no te hagan gol. Estos dos aspectos son sin duda muy importantes», señaló el entrenador. Fernando está receloso con cierto sector del entorno que, primero no valora en su justa medida el mérito que supone eliminar al Mónaco y segundo se muestra poco confiado en el Mallorca con vistas a los dos partidos ante los turcos. «Desde mi punto de vista al equipo se le quitó el mérito de haber eliminado al Mónaco. En un principio era un gran equipo y después no lo fue tanto porque el Mallorca lo había eliminado, es una sensación que me queda en mi mente», dijo.