TW
0
EFE-MIAMI La cuarta jornada del torneo de Cayo Vizcaíno, segundo Masters Series de la temporada, correspondiente a los circuitos profesionales masculino (ATP) y femenino (WTA) y dotado con 5'7 millones de pesetas, dejó, como en días precedentes, un sabor agridulce para el tenis español, ya que Conchita Martínez pasó a octavos, mientras que Arantxa Sánchez Vicario perdió en la tercera ronda.

Salvo las derrotas de Arantxa, décima cabeza de serie, y la francesa Nathalie Tauziat (4), el cuadro femenino no registró mayores sorpresas, ya que Martina Hingis, Serena Williams, Lindsay Davenport, Monica Seles y Anna Kournikova solventaron con éxito sus compromisos. La española Conchita Martínez, sexta favorita, se clasificó para los octavos al derrotar a la suiza Patty Schnyder, por 7-5 y 6-4, y ahora su próxima rival será la surafricana Amanda Coetzer (18), que pasó a la siguiente ronda por incomparecencia de la belga Dominique van Roost.

Schnyder rompió dos veces el servicio de la campeona de Wimbledon en 1994 pero perdió el suyo en cuatro ocasiones. Desalentada por el cambio de juego constante de la española, Schnyder cometió 32 errores no forzados que la hundieron más aún durante el encuentro.

También logró su pase a los octavos de final la suiza Martina Hingis, quien solventó su encuentro contra la francesa Anne Gaelle Sidot, de forma incontestable, en sólo 53 minutos por 6-0 y 6-3. La derrota de Arantxa Sánchez Vicario, décima cabeza de serie, llegó de la mano de la belga Sabine Appelmans, quien se impuso por 6-3 y 7-5 en una hora y 12 minutos.