TW
0

El Espanyol dejó al Mallorca fuertemente conmocionado. Comparada con el varapalo que el equipo de Paco Flores propinó al de Vázquez, la bofetada de Burgos a Serrano parece una simple caricia.

Consumado el enésimo ridículo en menos de dos meses, el consejo de administración de la entidad se reunió ayer en Son Moix con carácter de urgencia para abordar un punto único: el futuro de Vázquez. La situación del técnico gallego pende de un hilo después de la derrota de ayer y sin embargo, el consejo no ha adoptado aún la decisión de destituirle. En concreto, el caso está en manos Mateo Alemany, quien ha asumido plenos poderes dado el grave estado de salud del propietario de la entidad, Antonio Asensio.

Según pudo saber este periódico, después de la reunión celebrada en el estadio, Fernando Vázquez seguía siendo entrenador del primer equipo. Ningún miembro del consejo se ha pronunciado sobre el futuro inmediato del entrenador, pero todo apunta a que puede ser relevado en las próximas horas. Aunque Alemany siempre ha negado que el encuentro de ayer fuera un ultimátum, el nerviosismo en la entidad es patente a raíz de la profunda crisis de resultados que está viviendo el equipo, que ha pasado en un mes de soñar con posiciones europeas a ver amenazada su permanencia en la Primera División.

A las puertas de jugar contra el Barcelona, el Mallorca se encuentra a sólo cuatro puntos del descenso y todos sus futuros compromisos serán ante rivales que se juegan la permanencia o plazas europeas. En caso de destitución de Vázquez, el técnico del filial, Juan Ramón López, tomaría las riendas del equipo.