TW
0

El Real Mallorca centra toda su atención en el encuentro que disputará mañana domingo en Barcelona frente al equipo de Louis van Gaal. Atrás queda una semana marcada por el regreso de Carlos Roa al fútbol profesional, noticia que ha convulsionado a todos los medios y que ha relegado, hasta ahora, el encuentro del Camp Nou en un segundo plano.

Sin embargo el choque ante el equipo catalán está ya cercano en el tiempo y los futbolistas bermellones afrontan este compromiso en forma de desafío ya que asumen el reto de no venir de vacío en lo que será su visita al estadio catalán.

Sin duda uno de los hombres que más emoción sentirá a la hora de jugar en el feudo culé será Miquel Angel Nadal. El de Manacor firmó ocho años inolvidables en Can Barça. Su profesionalidad y su gran aportación al equipo estas últimas temporadas motivaron que se ganara el respeto de toda la afición azulgrana y ésta seguro que le obsequiará con una cerrada ovación en lo que será su vuelta al campo del Barcelona. Nadal es uno de los últimos brillantes del Dream Team de Johan Cruyff que no tan sólo sigue en activo sino que demuestra estar todavía en un momento de forma sencillamente extraordinario. El de Manacor se ha convertido en el líder del equipo y demuestra jornada a jornada que la libreta de Van Gaal no es ni mucho menos infalible ya que se equivocó prescindiendo del defensa mallorquín.

La afición del Barça ha reconocido siempre el juego de Nadal y su dedicación total y absoluta por y para el Barça el tiempo que allí jugó y ahora llega el momento de brindarle un merecido homenaje en su regreso al Camp Nou. «Supongo que la afición me recibirá bien. Los socios del Barcelona en este sentido siempre suelen recibir con afecto a los jugadores que han militado en el Barcelona», comentó Miquel Angel. Respecto al encuentro y a las opciones que tiene el Mallorca de puntuar en este difícil compromiso, Nadal tiene claro una serie de conceptos básicos que deben seguirse para intentar no afrontar de vacío el viaje de regreso. «Tenemos que jugar con mucho orden, concentrados y hacerlo todo lo mejor posible. También nos puede ayudar que ellos no tengan un buen día. Pese a todo es un campo muy difícil», dijo el central.