Nadal en una imagen captada ayer en la habitación donde permanece ingresado en la Policlínica Asepeyo. (Foto: Alfaquí).

TW
0

ENVIADO ESPECIAL A BARCELONA
Miquel Àngel Nadal ha vivido una de las experiencias más difíciles y complicadas en su carrera profesional. El neumotórax que sufrió en el pulmón derecho le mantendrá por espacio de un mes alejado de los terrenos de juego y, en caso de regresar a la Isla en los próximos días, tiene que hacerlo en barco, ya que no es recomendable que, debido a la presión, lo haga en avión.

El futbolista atendió ayer a Ultima Hora en la habitación de la Policlínica Asepeyo de Sant Cugat donde permanece ingresado y habló con profundidad de su lesión y de lo que vivió a raíz de dejar el terreno de juego.

"¿Cómo se desarrollaron los acontecimientos?
"En el calentamiento estaba bien pero cuando volvimos a salir al campo para jugar el dolor empezó a se fuerte. Se lo comenté a Miquel Soler, que tiene más experiencia y me dijo que entrando más en calor esto desaparecería pero no fue así y el dolor me impedía respirar y no me quedó más remedio que dejar el campo.

"¿Esta lesión se la produjo en Valencia?
"Fue en una jugada con Djukic. Sufrí un encontronazo con él y me produjo una fisura en la costilla. Esto fue al final del primer tiempo, luego empezó el segundo y sentía dolor pero al estar en caliente pude continuar. Frente al Espanyol jugué infiltrado y el domingo también me infiltré pero nada más empezar sufrí este neumotórax y no podía respirar. En esos momentos uno piensa lo peor, creía que me daba un infarto, no sabía qué pensar. Era un dolor muy fuerte y no me quedó más remedio que pedir el cambio.

"Si arrastraba molestias, ¿porqué jugó?
"Ante el Espanyol jugué todo el partido y cuando terminé estaba enfadado conmigo mismo. Me costó terminar pero en esos momentos son cosas que no piensas, no saber en cierta manera dónde está la medida de poder seguir en el campo o abandonar. Piensas que si cada vez que tienes dolor hay que dejarlo, quedarían dos jugadores en el campo.

"Dejó el campo y se metió en el vestuario, luego vino la ambulancia y terminó usted en la UVI.
"Como he dicho al empezar no podía respirar y con el esfuerzo el dolor se acentuaba más. Soler lo sabía y Siviero se dio cuenta también de ello. Al entrar en el vestuario me costó incluso desvestirme. Llegó la ambulancia y a medida que nos acercábamos a la clínica, no sé si por el miedo o la impresión, me iba recuperando. Creí sinceramente que no haría falta que me ingresaran pero no fue así.

"¿Cómo le trataron en la clínica?
"Muy bien. Un especialista me observó y tras realizarme una radiografía lo más conveniente era meterme en la UVI y retirar el aire que había entrado. Vi la radiografía y me percaté de que era una cosa un poco seria. Ahora ya en la habitación me encuentro mucho mejor pero pasé momentos realmente muy malos.

"¿Y ahora cuándo prevé que pueda volver a jugar?
"Veremos cuál es la evolución. En principio si todo va bien el miércoles podré abandonar la clínica pero por ahora no puedo volar debido a la presión.

"¿Pudo seguir el partido en la UVI?
"Me daban el resultado y estaba preocupado por si nos remontaban y por mi situación.