Gustavo Siviero.

TW
0

Vázquez se ha quedado de un plumazo sin centrales. A las bajas de Niño y Nadal, ambos lesionados, hay que unirle la de Gustavo Siviero que no podrá jugar frente al Betis al sufrir una displacia fibrosa del hueso temporal derecho lo que vendría a ser un quiste en la zona exterior del craneo a la altura de la oreja derecha.

Esta dolencia no es grave, de hecho en una persona que no fuese futbolista no tendría la mayor importancia pero al tratarse de un deportista de élite y que corre el riesgo de fricciones y golpes en la zona afectada, se ha estimado oportuno descartarle para el domingo.

El jefe de los servicios médicos del club, el doctor Joan Pericás, ofreció ayer un primer diagnóstico a la espera de conocer los resultados de las diferentes exploraciones que le realizarán al central. Pericás manifestó que «esta lesión es benigna, de crecimiento muy lento, y tras las exploraciones que hemos hecho existe cierto peligro ante un posible traumatismo o golpe y por este motivo es conveniente que no juegue este domingo», manifestó el doctor del Mallorca.

La baja de Gustavo crea un problema grave a su entrenador ya que no dispone de centrales suficientes. Sólo está bien Olaizola ya que el resto, Niño, Siviero y Nadal están lesionados. Con este panorama la defensa será más que nunca de circunstancias y totalmente inédita. La ausencia de Siviero puede ser ocupada por Romerito o Carreras e incluso por el jugador del filial, Raúl Valencia.

Lauren pasará a jugar de lateral y Olaizola se mantendrá en el centro mientras que Miquel Soler continuará en la izquierda.