TW
0

El filial cambia de aspecto para encarar la Intertoto. Sin dueño en el vestuario y con el compromiso de arrancar el proyecto europeo del club balear, el Mallorca B 2000/01 será muy distinto al del curso anterior. Raúl Valencia, Alyson, Douglas, Sergio, Jacobo y Jonathan no renovarán y abandonarán la isla. Son las primeras trazas del nuevo filial mallorquín.

Después de una temporada brillante y minada de resultados positivos, el segundo equipo bermellón se ha convertido en la referencia de la entidad rojilla para afrontar los primeros partidos europeos. Para ello, el objetivo primario del club es el de cerrar la continuidad de Juan Ramón López. El técnico sevillano ha pedido una serie de condiciones para renovar que el Mallorca estudia. La longevidad del contrato y el aspecto deportiva (materia de contrataciones) separan a ambas partes.

Pero los cambios afectarán principalmente a la plantilla. El central Raúl Valencia no seguirá en el equipo tras tres temporadas vistiendo la zamarra mallorquinista. Las lesiones y las sanciones han condicionado su continuidad. Otro que tiene su futuro lejos de la isla es el portero Sergio, que ya cedió su ficha a final de temporada para firmar a Güiza. Su paso por el filial ha sido muy oscuro. Los brasileños Alyson y Douglas tampoco renovarán; el primero ha sellado una temporada muy irregular y el segundo nunca se ha recuperado de sus lesiones. El canario Jonathan y el catalán Jacobo tampoco seguirán en el club.