TW
0

El primer rival del Real Mallorca en la Intertoto, el Ceahlaul Piatra, se ve sumergido en plena crisis interna al dimitir ayer el entrenador del primer equipo, Viorel Hizo. Pese a que en estos dos partidos el equipo de Piatra ha marcado nueve goles al Narva de Estonia, el presidente y propietario de la entidad, Gheor ghe Stefan, quería imponer las alineaciones, hecho por el que no transigió el preparador por lo que presentó su dimisión irrevocable.

Ante el Mallorca dirigirá al conjunto rumano un hombre del club, Toader Stet, que accede al cargo tras la renuncia del que hasta la fecha había sido el máximo responsable del primer equipo. El conjunto de la ciudad de Piatra intenta estar al margen de esta crisis interna y el domingo se deshizo sin problemas de rival que le había tocado en la primera fase de la Intertoto. El esquema que utiliza el Ceahlaul es similar al que emplea el Mallorca y tiene en el central Grozavu y al delantero Hrib a sus máximas estrellas. Lefter es el portero titular. La defensa está formada por cuatro hombres con Soimaro en el lateral derecho, Gorzavu y Perja en el centro y Purica en el lateral izquierdo. Marc y Enache son los pivotes, Ilie ocupa el interior derecho y Botez el izquierdo. Delante se sitúan Axinia y Hrib. La capacidad de su estadio es de 15.000 espectadores y en el campeonato regular finalizaron terceros, por delante incluso del Steaua de Bucarest. Uno de los detalles que destacan de este equipo es la capacidad goleadora. En la Liga han marcado 56 goles pero han recibido también muchos, tantos como 48.

Por su parte el Mallorca B continúa trabajando en Bendinat y en los campos de Son Bibiloni. Juan Ramón López ha visto desde ayer incrementada su plantilla ya que dispone de los seis jugadores del División de Honor que tras concluir la Copa del Rey se han añadido al grupo del filial.