TW
0

El Inca de Abós ya está diseñado. Sólo falta escoger al segundo extranjero y cerrar la contratación de Willelmo Villar, el director de juego que ha elegido el técnico aragonés para dar solvencia a su proyecto. Alberto Alzamora, que regresó a la Isla en la recta final del curso procedente del Girona, y Luis Merino, serán los dos únicos supervivientes de la plantilla que logró quebrar el estigma perdedor que había paseado el club mallorquín durante las ultimas temporadas. El resto, nuevas apuestas.

Abós, que ayer fue presentado en sociedad, ha optado por incorporar a parte del armazón del CN Helios de Zaragoza. Santi Aldama y Edu Sánchez ya han firmado contrato el Inca. El primero no necesita presentación alguna. Sus 213 centímetros le han servido para ser internacional absoluto en 23 ocasiones y a sus 32 años de edad se ha convertido uno de los jugadores más valorados de la Liga EBA. Edu Sánchez es un base eléctrico, antagónico a Willelmo Villar. Domina el baloncesto rápido y conoce la LEB tras su paso por el Murcia.

Kelby Stuckey, un cuatro procedente del Estudiantes Bahía Blanca, está llamado a convertirse en una referencia fundamental en el juego inquense, especialmente dentro de la pintura. Stuckey, que esta temporada ha promediado 19'5 puntos por partido, también ha jugado en Bélgica y llegó al baloncesto argentino para reemplazar al panameño Ulises Morán. La nómina de jugadores interiores la completarán Miquel Angel Montañana, que jugará en Inca cedido por el Pamesa Valencia, y Francisco Crespo, un pívot formado en las categorías inferiores del Real Madrid y que durante este año ha militado en el Tenerife Canarias. Crespo es un jugador moldeado en Estados Unidos, duro bajo los tableros y con más calidad que Gonzalo Fernández y Dani Merchán.