TW
0

La junta electoral del Barcelona convirtió ayer oficialmente a Lluís Bassat (presidente de la empresa publicitaria Bassat y Ogilv), Joan Castells (presidente de la mutua aseguradora FIATC) y Joan Gaspart (empresario de la hostelería) en candidatos a la presidencia del Barcelona, después de validar las firmas necesarias (1.466) y el aval de 2.639 millones de pesetas presentado.

En total fueron declaradas nulas, por duplicidad, 1.985 firmas de las 25.475 firmas presentadas. Joan Gaspart fue el vencedor de las consideradas primarias, puesto que logró 13.547 adhesiones sobre un total de 14.560 presentadas, Bassat obtuvo 6.626 (7.355) y Castells consiguió 3.317 (3.560). El cuarto precandidato, Francesc Liñán, no cumplió ninguno de los dos requisitos "ni las firmas ni el aval" por lo de nuevo su presencia en el proceso fue puramente testimonial.

El presidente de la junta electoral hizo entrega a los tres aspirantes y por orden alfabético de sus respectivos certificados en los que se acredita su condición de candidatos y con este importante trámite se dará paso a una campaña electoral, cuyo preámbulo promete enconados debates, máxime cuando ya han aparecido las acusaciones entre los aspirantes. Joan Gaspart es el máximo favortio debido a su mayor popularidad y su caracter augura un proceso electoral con puntos de vista encontrados.