TW
0

La Tercera más abierta de la última década arranca con el Atlètic defendiendo el título y con el sueño imposible del ascenso como telón de fondo. Vilafranca, Constància, Manacor, Ferriolense y el propio equipo de Crespí apuntan al campeonato en una competición que recupera a Sóller y España y que le da la bienvenida al Montaura.

El campeón se estrena en el Estadi ante el Manacor con la resaca de Copa y con un plantel que ha recuperado todo su potencial con la llegada de Manolo Moya y Picazo. Los de Jaume Mut conservan la esencia de la temporada anterior y el mismo esqueleto que le llevó a la liguilla (18.00 horas). El Constància ha sido otro de los equipos remozados y que presenta una estructura interesante. Jaume Caldés se estrena en el banquillo ante un Binissalem que también ha cambiado de aspecto. El delantero Juan Samper será la gran estrella de los albinegros (19.00).

La condición de filial del Mallorca le otorga al Ferriolense la opción de entrar entre los elegidos. Los de Juanma Darder se han reforzado con futbolistas procedentes del Mallorca B (Rafa, Manolo Rueda, Perdiguero...) y su potencial es evidente. Debuta en Sant Llorenç ante el Cardassar (19.00). Otro de los favoritos es el Vilafranca. Los de Pep Sansó se han reforzado con jugadores como Anselmo, Verger o Tomeu Fullana y tratarán de acercarse a los primeros escalones de la tabla. Estreno en Sa Pobla ante el conjunto de Martí Munar (18.30).

En Menorca el rival a batir será el Alaior, que ha confeccionado una plantilla excepcional en la que destaca la llegada de Florencio Conde procedente del Sporting. La Peña Deportiva mantiene la hegemonía en tierras ibicencas y volverá a tener un equipo competitivo. El Sóller de Jaume Frontera será el primer enemigo de los de Ortiz. El Montuïri arranca en Maó, el España en Santa Ponça y el Pollença recibe al Alaior.