TW
0

El clásico ya se juega y Drac Inca no ha tardado en darse cuenta de ello. El cuadro mallorquín no podrá ejercitarse el viernes por la mañana en el Polideportivo Municipal de Maó, después de que Menorca Bàsquet haya comunicado por escrito que no existe ninguna posibilidad de facilitar pista dentro de la franja horaria que había solicitado el Inca (de 12 a 13.30 horas).

La postura adoptada por el Menorca ha generado cierta sorpresa en el seno del Inca y no ha hecho otra cosa que distanciar algo más a dos clubes que casi nunca se han llevado bien. Paradójicamente, en un primer contacto, el club menorquín había trasmitido que no existía ningún problema para que el equipo de Es Raiguer pudiera realizar la sesión de tiro prevista por su entrenador, pero en su último comunicado la noticia ha sido diametralmente opuesta. «La verdad es que estamos sorprendidos. Ahora resulta que la pista está ocupada, pero tampoco hay que darle más vueltas al tema. De todas formas, cuando el Menorca Bàsquet venga a jugar a Inca, seguro que tiene pista. Considero que debemos ser elegantes y mantener nuestro estilo», aseguró a esta redacción Pere Andreu Cortés.

El director técnico del Inca explicó que debido a la «facilidad que representa desplazarse a Maó hemos decidido viajar el mismo día del partido y nos han dado pista para el jueves. Después, hablamos con ellos y nos comunicaron por escrito que podíamos entrenar el viernes y después, otra vez por fax, que la pista estaba ocupada y que por tanto era imposible. De todas formas, no vamos a entrenar y no creo que haya que darle más vueltas a este tema», concluyó Andreu.

El plantel profesional del Inca, que ayer se ejercitó en doble sesión, se desplazará a Menorca con todos sus efectivos. Miquel Alberto Montañana, ausente en el entreno del lunes por lesión, se ha recuperado perfectamente y su presencia en Maó está garantizada. Quino Salvo, técnico blanquiazul, también trabaja con todos sus hombres.