TW
0

El conjunto español salió de una pequeña mala racha de resultados en el pasado mes y en la Liga española ha alcanzado ya la tercera posición, tras su último triunfo ante el Villarreal (0-1) mientras que su rival, el Leeds, ha tenido una trayectoria diferente en la Liga inglesa. El Leeds cayó en su propio estadio de Elland Road por 1-0 ante el West Ham y está situado en el undécimo puesto de la clasificación por lo que el conjunto inglés teme que esa mala racha afecte a su participación europea.

Este primer duelo entre ambos equipos se presenta con cierto morbo porque el Leeds fue calificado como verdugo de otro club español, el Barcelona, en la anterior fase de la Liga de Campeones por lo que ello, sumado a la rivalidad entre Madrid y Barcelona, aporta un interés extra a esta cita. El Real Madrid ha ofrecido en sus partidos de primera fase una imagen de superioridad que se ha visto reflejada en las estadísticas porque se convirtió en el equipo máximo goleador, con quince goles, y porque su título del pasado año añade un incremento de temor por parte de sus rivales.

El conjunto entrenado por Vicente del Bosque, tendrá lleno de energía a Luis Figo tras su ausencia ante el Villarreal por sanción y ello le vendrá bien al centro del campo que con Guti y quizás el inglés McManaman resuelvan bien esa faceta centrocampista con carácter ofensivo. Una labor que sería iniciada por Roberto Carlos, Michel Salgado y resuelto por los delanteros, Raúl y Morientes aunque tienen un serio obstáculo, un joven guardameta llamado Robinson, que ya tuvo una gran actuación ante el Fútbol Club Barcelona y AC Milan.

El Leeds cuenta con la juventud como nota predominante en sus filas pero ello no significa debilidad o poca experiencia ante situaciones complicadas, sino todo lo contrario porque en el ataque Smith junto al australiano Viduka forman una alianza, que por sí misma, consigue desnivelar la igualdad en el marcador en la mínima oportunidad que se presenta.