TW
0

El discurso no sufrirá excesivas alternaciones. La política será continuista. Jaume Estarellas i Servera no prevé cambios sustanciales en la forma y manera de conducir el baloncesto de les Illes. Oficializada su reelección por parte de la asamblea, el dirigente palmesano empezará a caminar hacia los doce años de mandato (inicia su tercera legislatura) con el firme propósito de incrementar el estatus de los clubes en el seno de la FBIB y acercar al máximo el deporte de la canasta a los centros escolares.

Estarellas se jacta de que el baloncesto balear goza de una buena salud, pero no oculta su ambición y apuesta por seguir creciendo. «Dormirse en los laureles sería un error, pero considero que durante los últimos años se ha trabajado mucho y los resultados están ahí», asegura.

El mandatario considera que el camino a seguir está marcado y de ahí que su antiguo equipo de gobierno también será el nuevo. Federico Cerro (vicepresidente), Fernando Antolí (secretario), Xisco Perelló (tesorero), Antoni Salas, Miquel Tomás y Guillem Boscana (vocales) continuarán ocupando los mismos cargos en la junta directiva y el sustituto de Antoni Anglada "abandona la presidencia de la comarcal menorquina" es el único cabo suelto.

«La lista de colaboradores es mucho más extensa, pero considero que esta directiva ha desarrollado una buena labor, tienen ilusión por seguir trabajando y si se da este cúmulo de circunstancias resultaría incongruente realizar cambios. Todavía no está claro quien será el presidente de la comarcal en Menorca. Anglada me dijo en su día que no quería seguir; es un cargo que nombra el presidente de la FBIB, pero prefiero que se proponga un candidato que genere unaminidad en Menorca y después se seguirán los trámites burocráticos».