TW
0

El equipo español de Copa Davis mantiene la costumbre de anteriores eliminatorias y no desvelará el orden del equipo hasta el día del sorteo, que tendrá lugar hoy por la mañana en el Palau de la Generalitat. Máxima discreción entre jugadores y técnicos que conocen la decisión desde la reunión del pasado lunes por la noche en las horas previas, mientras crecen las dudas sobre los jugadores que se enfrentarán el viernes a Patrick Rafter y Lleyton Hewitt en la primera jornada.

El cuerpo técnico podría optar por la estrategia de apostar por Juan Carlos Ferrero y Albert Costa y dejar la presencia de Àlex Corretja en individual para la jornada del domingo. Solamente está confirmado que Àlex Corretja y Joan Balcells formarán la pareja de dobles que se medirá a los australianos Sandon Stolle y Mark Woodforde. El capitán del equipo español, Javier Duarte, aseguró hoy en rueda de prensa que el cuerpo técnico no tiene la intención de reservar a ningún jugador de cara a los dos partidos que se disputarán el viernes. «Quiero que quede bien claro que el viernes no se va a reservar absolutamente a nadie», afirmó. Y mantuvo que «van a saltar a la pista las dos personas que el cuadro técnico decida más adecuadas para conseguir un dos cero y llegar en las mejores condiciones posibles al domingo. Lo único que puedo asegurar es que el sábado jugarán Àlex y Joan Balcells».

El capitán del G-4 explicó que la decisión de hacer público el equipo el jueves, después del sorteo, «es una decisión estrictamente técnica, nosotros decidimos que daríamos el equipo el jueves y así vamos a hacerlo, no hay más», dijo «Dudu». Por su parte, Àlex Corretja se mostró dispuesto a jugar los partidos que los técnicos consideren necesarios y aseguró que «las funciones de cada uno de nosotros las sabemos desde el lunes por la noche y yo personalmente estoy encantado con estar en este equipo y con las funciones que se me han asignado».