TW
0

El Figueres va a conocer en cuatro días a los dos equipos más importantes del Mallorca. El conjunto de l'Ampurdà se mide hoy al filial (Lluís Sitjar, 12.00 horas) tres días antes de enfrentarse al primer equipo en la Copa del Rey.

El Mallorca B busca puntos para instalarse de forma perpetua en las plazas que dan acceso a jugar la fase de ascenso. Después de sumar en la Nova Creu Alta y de hacerse fuerte en las últimas jornadas, los de Juan Ramón López han alcanzado la quinta posición y están muy cerca de las posiciones de privilegio. El filial no podrá contar con Da Mota, que se fracturó un dedo de la mano en el partido ante el Barça B y vuelve a causar baja. Su plaza en el once la podría volver a ocupar Quique Romero; el sevillano, que debutó en Sabadell con un gol "le anularon otro" apunta al once como acompañante de Güiza en el ataque. Así, el posible equipo que los baleares presentarán ante el Figueres es el siguiente: Alberto; Cordero, Àlvaro Cámara, Romerito, Cabeza; Campano, Julián Robles, Viale, Albert Riera; Quique Romero y Güiza.

El triunfo ante los filiales de Espanyol y Barcelona y el empate en Sabadell han catapultado a los rojillos que quieren cerrar la primera fase entre los mejores. Por su parte, los catalanes llegan a Ciutat tras ganar al colista Alzira en Vilatenim (1-0) y se encuentran muy cerca de los mallorquines en la tabla clasificatoria. Suman 25 puntos y los guarismos que presentan hasta ahora son casi idénticos a los del equipo mallorquinista.