TW
0

0 MALLORCA B: Alberto (2), Cordero (1), Cabeza (1), Romerito (0), Pelegrín (1), Viale (1), Campano (2), Albert Riera (2), Güiza (0), Robles (1) y Quique Romero (1).
Cambios: Roberto Merino (2) por Cabeza, Jesús (1) por Quique Romero y Jofre (1) por Viale.
2 FIGUERES: Iglesias (1), Freixa (1), Dani Fernández (1), Jacobo (1), López Bravo (2), Piti (2), Fernando (1), Cortada (1), Keko (2), Pons (2) y Cano (1).
Cambios: Pagès (1) por Piti, Juli (1) por y Germán (-) por Keko.
ÀRBITRO: Ayza Gámez (Colegio valenciano). (0). Nefasto. Amonestó con la cartulina amarilla a los jugadores locales Cordero, Romerito y Viale y a los visitantes Iglesias, López Bravo y Pons. Expulsó de forma directa a Güiza en el 41.
INCIDENCIAS: Floja entrada en el Lluís Sitjar.
GOLES:
Minuto 46, Pons de cabeza a pase de Dani Fernández, 0-1.
Minuto 50, Keko empuja a la red, 0-2.
LO MEJOR: La actuación de Alberto
LO PEOR: La expulsión de Güiza y sus consecuencias

XISCO CRUZ
La expulsión de Güiza desnudó al filial. El jerezano dio con sus huesos en el vestuario por quitarse de encima a un rival "el árbitro interpretó agresión" y dejó a su equipo en una inferioridad numérica insalvable. Los goles de Pons y Keko desactivaron al Mallorca B a poco de arrancar el segundo acto y el Figueres ganaba el primero de los dos envites que le medirán al club balear.

El conjunto de Juan Ramón López hizo poco por ganar antes de la expulsión en el minuto 41. Apenas un golpe franco de Campano y un tiro muy blando de Güiza inquietaron a Iglesias, pero lo cierto es que los rojillos nunca encontraron la vía para llegar a puerta. Los del Ampurdà eran débiles por los flancos, pero su composición en el centro era perfecta. Quique Romero y Güiza nunca tuvieron opciones tangibles para marcar y el Figueres apenas se preocupaba de cruzar el centro del campo.

Pero la sanción a Güiza en el minuto 41 cambió el partido. Golpeó el jerezano al defensa Dani Fernández y el tedio dio paso a la preocupación. Juan Ramón López movió hilos; puso sobre la hierba a Roberto y Jesús para ganar en frescura en el ataque, pero se encontró muy rápido con dos bofetadas. Al primer minuto de la reanudación Pons acertaba a rematar un servicio desde la izquierda de Dani Fernández y poco después Keko empujaba a la red en el interior de la pequeña (minuto 50).
Aquí se murió el partido. Los baleares eran incapaces de gestar ocasiones de gol y sólo Roberto aportaba algo de verticalidad al borde del área. Campano tuvo la mejor opción en otro libre directo en el minuto 75, pero el balón volvió a perderse en la grada. Los catalanes empezaban a contar con muchos espacios en ataque y sus contras se estrellaron en Alberto; el portero rojillo abortó una jugada de Cortada en el minuto 80 y fue lo único positivo de un partido, la previa de la Copa del Rey, para olvidar. Punto y final a la racha positiva del filial.