TW
0
ANA HUERTAS Málaga albergó semanas atrás el XXVI Campeonato de España de Conjuntos de Gimnasia Rítmica. El Club Escuela de Competición Llucmajor Arenal, actual campeón de les Illes Balears en las categorías infantil, junior y juvenil, representó a nuestra comunidad en dicho campeonato. Otros clubes que también asistieron fueron, GR Portmany (Eivissa) y Gimnastic (Palma de Mallorca) aunque el único que compitió en todas las categorías fué el Club Escuela de Llucmajor Arenal.

En Infantil participaron: Antonia Massip, Dolors Amengual, Maria del Mar Fernández, Aina Conti, Ani Gayá, Alba Villena y Maria Isabel Sánchez. Lograron una muy buena actuación, dado el altísimo nivel de las participantes peninsulares. La categoría Junior estuvo compuesta por: Jessica Hermoso, Maria del Mar Aguiló, Maria del Carmen del Fresno, Maribel Roig, Inmaculada Garcia, Maribel Martín y Rosa Maria Boscana. Demostraron que gimnastas que provienen de categorías inferiores y escolares, saben estar a la altura de las circunstancias.

La Juvenil estuvo formada por: Ana Picó, Marisol Collado, Elisabeth Moral, Imme Spilver, Cristina Morales y Yolanda López. Consiguieron brillar con luz propia y en el segundo pase quedaron entre las nueve primeras. Fue una pena que en el primer pase les traicionaran los nervios, pues hubieran llegado, con toda seguridad, a las finales. Estas gimnastas están dirigidas y entrenadas por Maria Victoria Garro y Juana Maria Garro, ambas entrenadoras nacionales.

Lo triste del caso es que para poder llegar a Málaga han tenido que superar numerosos e importantes problemas: pabellón cubierto donde entrenar, ayudas económicas prácticamente nulas, lesiones, etc... Sigue siendo increíble que en la comunidad más rica del país, sigamos siendo tercermundistas en muchos deportes. Aunque con la ilusión de estas chicas no hay quien pueda y ya están preparándose para la siguiente temporada de individuales. Esperamos que a quien competa tome buena nota.