TW
15

La princesa saudí AlJoharah Talal Alsaud, nieta del rey Abdulaziz, ha quedado en libertad esta mañana tras declarar en los juzgados de Via Alemania. La tarde del lunes había sido detenida en el Aeropuerto de Palma. La empresaria y multimillonaria llevaba dos años en busca y captura en España. Una medida adoptada por un juzgado de Palma a raíz de la denuncia de un antiguo trabajador por un conflicto laboral.

La investigación contra Talal Alsaud arrancó por el despido de este empleado, que trabajaba y se alojaba en la mansión que posee la princesa en Mallorca. Cuando fue expulsado acudió a la Policía Nacional para denunciar que no le habían permitido llevarse sus pertenencias personales: ropa y otros bienes personales. Ese escrito pasó al juzgado de Instrucción 11 de Palma que intentó notificar la denuncia a la saudí sin éxito en varias ocasiones. Se aplicó el protocolo habitual: orden de busca y detención en España. Esa medida saltó en la tarde del lunes cuando su documentación fue introducida en el sistema en el Aeropuerto de Son Sant Joan. Cuando eso ocurrió, se identificó como princesa saudí, se le emplazó para comparecer en el juzgado al día siguiente y quedó en libertad.

Noticias relacionadas

Esta mañana Aljoharah ha cumplido con el trámite, asistida por el abogado Tomeu Vidal. La investigada se ha acogido a su derecho a no declarar y ha sido puesta en libertad sin ningún tipo de restricción de movimiento, por lo que puede abandonar el país sin limitaciones una vez ha designado abogado y una dirección donde poder ser notificada de las incidencias de la causa penal. Tras la denuncia del trabajador, según fuentes de la causa, el despido terminó en un acuerdo y en un pacto en el TAMIB según el cual el antiguo empleado fue indemnizado y no prosiguió ninguna acción en la jurisdicción Social. Sin embargo, la investigación penal quedó aparcada a la espera de localizarla.

La princesa visita con frecuencia Mallorca. Su padre, el príncipe Talal, poseía una villa en Son Vida que heredó su hermano, el príncipe Al Waleed bin Talal. Mantienen una relación fluida con la Casa Real española y en especial, de amistad con la reina Doña Sofía.