TW
0
MIGUEL LUENGO/EFE-MADRID Alex Corretja pondrá de nuevo a prueba al mallorquín Carlos Moyá en pista cubierta, donde le ha vencido en las tres ocasiones en las que se han encontrado: final del Masters en Hannover y la del Masters Nacional en La Coruña, ambas en 1998, y la de Toulouse este año. Con la Copa Davis como testigo en la pista construida en el pabellón número seis de IFEMA, y con invitados especiales como el director de cine Santiago Segura, que acudió a ver a Moyá, actor en su película «Torrente 2», o el actor estadounidense John Malkovich, el público madrileño entonó el penúltimo adiós a los ganadores de la Copa Davis, aunque sólo uno de ellos, Alex, estará hoy en la final.

Antes de las dos semifinales, los héroes de la Davis, con los componentes del G-4, a excepción de Jordi Vilaró recibieron un homenaje en la pista, y Javier Duarte, el capitán en la final, entregó una placa de recuerdo al presidente de la Federación Española de Tenis, Agustín Pujol. El mejor saque de Carlos Moyá, (siete saques directos y sólo dos puntos de ruptura concedidos durante todo el encuentro) y su aplomo en la red decidieron la primera contienda de la jornada.

Clavet, defensor del título y cuatro veces más finalista de este torneo, no tuvo opción ante la mayor potencia de Moyá, que sabe jugar sin presión ante el ribereño, a quien había vencido hasta ayer en siete de las ocho ocasiones en las que se han enfrentado. Clavet, el más veterano del grupo con 32 años, perdió su servicio en el tercer juego del primer set y ahí se acabaron sus aspiraciones en este parcial. En el segundo disfrutó de dos oportunidades de robar el servicio de Moyá en el cuarto juego, pero el mallorquín jugó entonces con mayor precisión para salvarlas. Luego, Moyá castigó con su saque a «Pato» hasta ganar cuatro veces en blanco su servicio.