TW
0

Nina Jivanevskaia y Frederick Hviid sumaron dos medallas más para España en los Europeos en piscina corta, ambas de plata, en las pruebas de 50 espalda femeninos y 1.500 estilos masculinos, respectivamente. Jivanevskaia mantuvo un duelo durante los dos largos de que consta esta prueba de 50 espalda, en la que apenas da tiempo a fijarse en la carrera porque cubren esta distancia en menos de 28 segundos, con la checa Ilona Hlavackova, que ha sido su gran rival en los Campeonatos de Europa que se celebran en Valencia.

Si en Sydney fue la rumana Mocanu quien impidió a la española de origen ruso subir más alto en el podio, en Valencia ha sido la checa la que ayer, en los 100 metros se hizo con el oro, y hoy ha arrebatado a Jivanevskaia ese metal. Hviid ganó la plata, pero en ningún momento pudo luchar por el triunfo, que fue para el italiano Massimiliano Rossolino, quien batió el récord europeo que desde hacía 18 años estaba en posesión del ruso Vladimir Salnikov, quien entregó las medallas a los tres primeros y felicitó al nadador italiano por su marca.

El nadador español, que ayer obtuvo la plata en los 400 estilos, se ha recuperado, en parte, con estos resultados de la decepción que supuso Sydney, donde era una posibilidad de medalla y no estuvo en las finales. Hviid declaró que «sabía que tenía posibilidad de medalla, pero tarde en entrar en carrera». Brenton Cabello, por su parte, batió la mejor marca española de de 100 estilos estableciendo una nueva marca de 55.76. La anterior marca era también suya con 56.44 desde el año pasado.